Reformas en Soria

10 abril, 2017

Abril, tiempo de reformas

La palabra abril proviene del latín aperio que significa “abrir” debido a que en este periodo las plantas comienzan a abrirse y florecer. Lo mismo debe pasar con los espacios, es tiempo de abrir y pensar en el verano sin miedo al calor, y luego dar paso al otoño y al invierno sin miedo al frio, la nieve o la lluvia. Por eso dedicamos este post a las reformas.

Hablamos de reformas que aumenten la eficiencia de los espacios o de alguna mejora puntual que suponga un paso a la calidad, mejorando no solo nuestra economía sino nuestra vida. De la misma manera que con los cambios de estaciones damos paso a un cambio en nuestra vestimenta para protegernos del calor o del frio, debiéramos pensar que nuestro hogar debe estar preparado para adaptarse a las distintas estaciones de manera sostenible.

La mayoría de los propietarios no se plantea que una reforma bien planificada en los cerramientos puede suponer un ahorro energético considerable. También una nueva distribución de los espacios puede mejorar nuestra vida en el hogar. Por ejemplo un piso de 90 metros cuadrados con calificación energética “G” genera un gasto anual de 1.296 euros, cinco veces más que un hogar de iguales características y letra “B”. Son cifras que bien merecen un análisis de nuestra situación particular.

A pesar de la llegada del certificado de eficiencia energética para los edificios el 80% de los inmuebles que no son nuevas construcciones suspende esta asignatura y siguen con una catalogación de letra “E” y “G”. (La letra “A” es la mejor calificación). Un piso con calificación energética “G” gasta cinco veces más que un hogar con letra “B”.

La casa que ahorra es la casa del futuro, permite a las familias ahorrar dinero, reduce el consumo de energía y a la vez cuida el planeta. Esto puede sonar a pretencioso pero muchas veces una reforma pequeña aporta grandes beneficios. La tecnología y los nuevos materiales que ANUSA ofrece hacen que esto sea perfectamente posible.

Durante el invierno se ha hablado mucho de la pobreza energética, no solo el término corresponde al que no puede hacerse cargo de las facturas sino a que en muchas ocasiones el incremento en nuestras tarifas se debe a un mal aislamiento lo que nos hace perder dinero que no se dedica a otras cosas.

Desde ANUSA os invitamos a consultar nuestros productos y propuestas, si el invierno se ha metido en vuestros espacios y os ha hecho perder dinero, llega abril, abrir, valorar y consultar sin compromiso.Revisemos puertas, ventanas, techos, persianas… y pensemos en si tenemos un buen aislamiento térmico, acústico, si nuestro espacio posee control solar, y ya de paso por que no plantear nuevos espacios que nos aporten una mejora en nuestra vida. En ANUSA estaremos encantados de asesorarte