¿Qué color elijo para mi ventana?

17 agosto, 2017


El aluminio, como material para la construcción, ofrece unas propiedades muy interesantes: es un material muy resistente, ligero, muy resistente a la corrosión y eficiente energéticamente.
Es un material que se utiliza en gran parte de los sistemas constructivos de un edificio: Carpinterías exteriores, falsos techos, fachadas, conductos, rejillas de ventilación, cableado, tabiquería en seco, iluminación, paneles solares e incluso en algunos casos en elementos estructurales.

Además, exteriormente, el aluminio en combinación con otros materiales, ladrillos u otros revestimentos, otorgará a la fachada del edificio, gran parte de su identidad. Primero por la fisonomía de las ventanas, las celosías, rejillas u otros elementos externos, pero también por el color de la carpintería. El acabado de los sistemas de aluminio es uno de los detalles más importantes a la hora de definir la estética de un edificio. El color permitirá destacar estos elementos, o por el contrario hacerlos mucho más discretos. A veces, un pequeño matiz puede marcar una enorme diferencia. El color es fundamental a la hora de crear armónicos conjuntos estéticos en los proyectos de arquitectura. En este sentido, ANUSA ofrece una extensa gama de colores que van desde los acabados clásicos, brillo o mate, pasando por los lacados especiales con texturas rugosas, lacado de imitación de materiales nobles como la madera (pino, roble, castaño, teca, sapelly, cerezo, nogal,…) hasta el lacado antibacteriano compuesto de iones de plata adheridos a una resina completamente inerte y natural, que previene el crecimiento y la migración de bacterias, virus, mohos, hongos y levaduras.

El proceso de lacado consiste en recubrir el aluminio con una capa de revestimientos sintéticos. El lacado del aluminio con pintura en polvo se realiza mediante deposición electrostática y su posterior polimerización en un horno a temperaturas próximas a 200ºC. Este proceso convierte la superficie en altamente resistente a condiciones atmosféricas severas.

El lacado CORTIZO está avalado con los sellos de máxima calidad de ámbito europeo QUALICOAT, SEA-SIDE y QUALIDECO, que reconocen y garantizan todo el proceso

 

– Carta Ral
  – Antibacterianos
– Especiales   – Texturados
– Metálicos
  – Imitación madera

 

Colores para Carpintería de aluiminio

Una completa gama de colores, lisos y acabado madera para construir tus ventanas o puertas de aluminio. En Soria, Anusa, la mejor elección de fabricante de carpintería de aluminio. Montaje e instalación.