¿Conoces la importancia de una buena colocación de tus ventanas?

21 marzo, 2018

Sabemos que no todas las ventanas son iguales. Su funcionalidad depende de los materiales, el grosor, su forma de cierre y aislamiento, su diseño…Por eso, es tan necesario conocer dónde y quién va a utilizar estas ventanas para seleccionar el modelo más adecuado. Esto es algo que cada vez tenemos más claro cuando decidimos cambiar las ventanas en Soria pero, ¿conocemos la importancia de su colocación?

Cada vez es mayor la oferta de ventanas terminadas con dimensiones estándar que se pueden adquirir, sin incluso haberlas visto. Sin embargo, al realizar una compra como ésta, nos encontraremos solos ante la parte más importante en cualquier reforma: el montaje. De él depende el funcionamiento en conjunto de la envolvente de la vivienda. De nada sirve cambiar tus ventanas con un buen sistema, si estas van a acabar mal colocadas. Por eso, elegir al profesional adecuado es una decisión muy importante. Su experiencia nos orientará, además a la hora de elegir los componentes de las nuevas ventanas (materiales, vidrios, persianas, etc.).

Una correcta unión entre la pared y la ventana debe garantizar:

  • La resistencia mecánica (resistir las cargas de viento, golpes, etc.)
  • La estanqueidad al aire y al agua
  • El aislamiento térmico y acústico
  • El amortiguamiento de los esfuerzos transmitidos por la pared o la ventana.

Para lograr estos objetivos, es necesario tener en cuenta ciertos aspectos básicos como rellenar los huecos existentes entre la pared y la ventana con un elemento aislante (a poder ser térmico y acústico) y luego realizar un sellado correcto (no basta con que sea decorativo).

 

Los efectos de una mala instalación de las ventanas pueden suponer:

  • Pérdidas económicas: en torno a un 13% de energía de media.
  • Condensaciones
  • Ruido, pérdidas de aislamiento de entre 3 y 5 dBA
  • Corrientes de aire o pérdida de eficacia de los sistemas de ventilación.

En definitiva, aspectos esenciales que se podrían haber evitado contando con el asesoramiento de un buen profesional.

No te la juegues con algo tan importante. ¿tenemos claro quién nos va a colocar las ventanas? Renovar tus ventanas es una inversión en presente y futuro. Elige la mejor opción y disfruta de sus ventajas.

En ANUSA, hasta finales de marzo te ofrecemos la oportunidad perfecta para renovar el aspecto y la calidad de tus ventanas de una forma sencilla y muy práctica: el PLAN A de ANUSA. Cambia tus ventanas en Soria con un descuento de hasta 150€ por ventana sustituida, y elige la fecha de instalación durante todo 2018.

Plan A Anusa

 

ANUSA, colocando ventanas durante más de 25 años

 

SOLICITA PRESUPUESTO: Tfno: 975230444 – Email: anusa@anusa.es

VISITA NUESTRA EXPOSICION en Pol. Ind. Las Casas Parc.325-326.