Las ventanas de aluminio están expuestas a numerosas adversidades que impiden que se mantengan limpias todo el tiempo que nos gustaría. Llegado el buen tiempo es una buena oportunidad para realizar esta tarea y mantenerlas relucientes.
Consejos para limpiar tus marcos de aluminio y eliminar las manchas permanentes, y garantizar su mantenimiento diario:
- Elimina primero el polvo, si es necesario, repasándolo con el aspirador.
- Para la limpieza habitual del aluminio, utiliza una esponja o una bayeta de microfibra que no deje pelusa y algún producto neutro. No uses nunca esponjas viejas ni ásperas.
- Para manchas resistentes de grasa o pintura utiliza una solución compuesta por alcohol sanitario, agua y vinagre blanco. No utilices nunca productos abrasivos, ya que estropean el acabado del aluminio de tus marcos.
- No olvides aclarar las superficies de aluminio. Hazlo con una bayeta o esponja limpia humedecida en agua y repite un par de veces para garantizar que no queden rastros.
- Seca la ventana con un trapo que no deje pelusa. Los de microfibra son perfectos, ya que absorben bien la humedad y no dejan restos.
- Elimina la condensación que puede aparecer en las superficies de aluminio para que no se forme moho, y ventila bien las estancias para que se seque por completo.
- No olvides repasar también las caras internas de los marcos de aluminio.
- Limpia los cristales utilizando un paño sin pelusa. Diluir vinagre en agua te ayudará a eliminar los restos de suciedad, y el limón añadirá más brillo a tus ventanas.
- A la hora de limpiar las persianas, lo mejor es hacerlo con un paño mojado en agua con detergente, aclarar perfectamente y secar. Si la suciedad se ha incrustado, agregar al agua unas gotas de amoníaco y frotar con cepillo.
Si quieres más información acerca del cuidado de tus ventanas de aluminio no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Llámanos al 975 23 04 44 o 620 210 880.
Elige Calidad, elige Anusa.