Novedades Cortizo en Veteco 2018

21 noviembre, 2018

Durante la pasada semana, parte de nuestro equipo se desplazó a VETECO, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar. Una cita que en ANUSA nunca dejamos pasar para conocer las novedades del sector y poder poner en común nuestro trabajo con otros profesionales.

En esta ocasión destacó por parte de la multinacional gallega CORTIZO, la presentación de las últimas novedades dentro del universo Passivhaus del mercado español, que incluye cuatro sistemas de ventanas de aluminio y PVC certificados por el prestigioso instituto alemán para las categorías cool-temperate (clima frío y templado) y warm-temperate (clima cálido y templado).

Cortizo también mostró en Veteco otros sistemas con la eficiencia energética como protagonista que han sido lanzados al mercado en el último año. Es el caso, por ejemplo, de la nueva  COR 4900 Corredera, una evolución de la serie 4200 y que es una de las ventanas más demandadas y comercializadas en los últimos años. Esta nueva corredera aumenta su capacidad de acristalamiento, mejorando así las prestaciones de su antecesora.

 

En el apartado de abisagradas, Cortizo presentó en la feria la COR 80 Hoja Oculta, que combina un excelente aislamiento térmico y acústico con una perfilería esbelta. Además, pudimos constatar que la familia de ventanas de Hoja Oculta de la firma también se amplía con nuevos sistemas de PVC, con una mínima sección vista de perfil y grandes superficies acristaladas.

Así mismo, esa línea de diseños minimalistas se traslada a otros productos como la corredera de grandes dimensiones COR Vision Plus, la cual añade la posibilidad de integrar totalmente el carril en el suelo, o la manilla Arch Invisible, insertada en el tubular del perfil e imperceptible en la vista frontal de la ventana.

Cabe destacar el trabajo continuo del equipo de ingeniería en el departamento de I+D+I de Cortizo, ya que su trabajo nos permite poder ofrecer los sistemas que mejor se adaptan a las exigencias climáticas de cada zona y destinados a edificaciones de todo tipo: arquitectura residencial, hotelera, sanitaria, administrativa, comercial, grandes infraestructuras, etc.