Tabiques acristalados: la magia de las cocinas abiertas al salón

29 abril, 2022

Si tu cocina es pequeña y quieres que gane metros y luz por arte de magia, no hay que cambiarse de casa o empezar a tirar tabiques para rediseñar el espacio de esa vivienda. La solución pasa por sustituir una pared de esa estancia por un panel de cristal para tener más amplitud y claridad. Y lo mejor de todo, sin que haya malos humos en el salón.

Todo son ventajas con los tabiques acristalados

Optar por esta solución tanto decorativa como constructiva trae noticias más que positivas. En Aluminios Numancia nos gusta por esa sensación de amplitud que sobre todo se recomienda cuando la cocina es pequeña. Así, al eliminar un tabique opaco y ver la estancia contigua, la cocina parecerá más grande.

Otra de sus bondades es que la luz natural que se cuele por el salón inundará toda la cocina y viceversa. Una continuidad de ambientes que se refleja también desde un punto de vista visual ya que se da la sensación de que ambas estancias se comunican y abren entre sí; pero, cada una de ellas mantiene su propia independencia y personalidad.

Poner una pared acristalada también es una buena solución desde el punto de vista de la practicidad y su mantenimiento. Se limpia sin problema alguno y esto es muy importante si tenemos en cuenta que estamos hablando de la cocina donde el trasiego y las manchas diarias están a la orden del día.

¿Meternos en obras?

Sin embargo, pese a esto son muchos los que no se llegan a decidir a la hora de tirar ese tabique y dar una nueva vida a la estancia. Un temor que sobre todo viene de la mano de lo engorrosas que llegan a ser las obras y reformas.

Pero, no es para tanto. Eso sí, antes de ponerse a echar abajo la pared conviene hablar con un profesional que será el que mejor aconseje qué tipo de estructura acristalada va más acorde con la casa.

En este sentido se puede sustituir el tabique entero de suelo a techo por cristal o bien dejar un murete hasta media altura y acristalar desde el murete al techo. Por último, una tercera opción es salvar los pilares (a modo de columnas de suelo a techo) e instalar cristal a los lados.

Si te hemos convencido para dar ese nuevo aire a tus cocinas, inspírate en nuestros proyectos y ven a visitarnos a ALUMINIOS NUMANCIA, ANUSA.

×

Ponte en contacto con nosotros.
Inicia una conversación:

×