Subvenciones para el cambio de ventanas en Soria

8 julio, 2022

Subvenciones para el cambio de ventanas en Soria

Desde el 8 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023, podrán solicitarse las subvenciones a las actuaciones de mejora de la eficiencia energética en viviendas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La ayuda está financiada por la Unión Europea – Next Generation EU (PRTR-NG).

Las subvenciones se convocan en régimen de concurrencia no competitiva, de forma que, se atenderá al orden de llegada de las solicitudes siempre que se cumplan todos los requisitos y condiciones para ser beneficiario.

¿Quién puede solicitar esta ayuda?

Las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas consideradas residencia habitual y permanente en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

Importante: No son subvencionables las viviendas destinadas a alquiler turístico.

¿Qué actuaciones entran en la subvención?

-Son actuaciones subvencionables aquellas realizadas en viviendas en las que se consiga una reducción de la demanda energética anual de calefacción y refrigeración de al menos el 7%, y/o una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos el 30%.

-También serán subvencionables las actuaciones de modificación de elementos constructivos de la envolvente térmica como son las ventanas, para adaptar sus características a los valores límite de transmitancia térmica y de permeabilidad al aire, según documento Básico DB HE de ahorro de energía del Código Técnico de la Edificación.

¿Dónde presentar la solicitud?

Tramitación electrónica. A través de la sede electrónica de Castilla y León.

Tramitación presencial. En cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Castilla y León.

¿Cuál es la cuantía de la subvención?

  • El importe de la subvención será el 40% del coste de la intervención, siendo 3000€ el límite por vivienda.
  • La intervención debe tener un coste igual o mayor a 1000€ por vivienda.
  • No son costes subvencionables los referidos a tasas, impuestos, licencias o tributos, pero el IVA sí será considerado en caso de que no pueda recuperarse o compensarse total o parcialmente.
  • SÍ son costes subvencionables los gastos procedentes de la gestión administrativa como informes técnicos, honorarios de profesionales intervinientes, y otros similares.

¿Cuáles son los plazos?

  • Presentación: del 8 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2023 inclusive.
  • Ejecución: El plazo para realizar las intervenciones subvencionables en las viviendas es de 12 meses como máximo, contados desde la fecha de concesión de la ayuda.

Además, las actuaciones subvencionables deberán haberse iniciado con fecha posterior al 1 de febrero de 2020.

  • Resolución: a los 3 meses, desde la fecha de presentación de la solicitud.

En ALUMINIOS NUMANCIA, ANUSA nos encargamos de valorar, diseñar y realizar tu proyecto de una forma cómoda y eficiente.

Para consultar más detalles o ampliar información no dudes en ponerte en contacto con nosotros por teléfono al 975 23 04 44 – 620 210 880, por correo: anusa@anusa.es , o puedes visitar nuestras oficinas y exposición en Pol.Ind. Las Casas Parc. 325-326.

No lo dudes, ahora es el momento de cambiar tus ventanas con ANUSA, tu tienda de ventanas CORTIZO en SORIA.

×

Ponte en contacto con nosotros.
Inicia una conversación:

×